¿ QUE DEBES DE SABER A LA HORA DE COMPRAR UNA SILLA GAMING ?

¿ QUE DEBES DE SABER A LA HORA DE COMPRAR UNA SILLA GAMING ?

ERGONOMÍA EN LAS SILLAS GAMING

¿Hay que tener en cuenta la ergonomía? La posición de tu espalda es lo más importante, sobre todo si vas a estar sentado largos periodos de tiempo practicando tu ‘deporte’ favorito.

Esto es muy importante ya que la ergonomía de la silla pretende evitar cualquier tipo de daño físico, psicológico y anatómico en tu cuerpo, con lo que es importante mantener una posición recta y pegada a la silla que mantenga la columna en buena posición y sin forzarla.

Con esto lo que evitaremos cualquier tipo de lesiones o problemas mientras que conseguimos aumentar la comodidad y el rendimiento en nuestras labores, ya sea ocio o trabajo.

Para conseguir la máxima comodidad nuestro sillón gaming debería poder ser ajustable, ya que no todos tenemos la misma altura y peso, debemos tenerlo en cuenta a la hora de elegir.

A la larga algunos factores como la inclinación, la altura de la silla o incluso la posición de los reposabrazos puede causarnos dolores en la espalda y si no se controla a tiempo con los años puede causarnos problemas.

No todas las sillas que encontraremos en el mercado nos permiten adaptar cada detalle, y en esto se especializan las sillas gaming.

Están pensadas especialmente para jugadores de e-sports que pasan largas jonadas jugando, aunque también es habitual verlas en jugadores de poker profesionales o incluso en las oficinas más modernas.

¿CÓMO ELEGIR UNA SILLA GAMING?

Diferentes modelos y marcas tratarán de convencernos gracias a sus ofertas, precios o incluso
diseños sacados de un Aston Martin, Rolls Royce o de Ferrari, nosotros debemos fijamos en lo
siguiente:

Peso: como todo en esta vida debemos encontrar la talla adecuada para nosotros, sobre todo porque algunas sillas tienen un límite de peso y suelen tener varias tallas, lo mejor es no quedarse corto a la hora de elegir la talla de la silla.

Altura: habrá que tenerla en cuenta junto al peso, ya que como pasa en el colegio o en el trabajo una silla gaming demasiado pequeña no te va a dar la ergonomía que buscas al comprarla, desde el cuello hasta la espalda e incluso las piernas.

Accesorios y extras: Hay marcas que nos ofrecen una gran variedad de complementos para nuestras sillas, como mesas para apoyar en la propia silla nuestro portátil o incluso el ratón. No suelen venir y no son necesarios, pero ahí están.

Algunos modelos complementan las sillas gamer con cojines extra móviles que harán que sea más cómoda, ese aporte extra en la ergonomía lo agradeceremos.

MATERIAL DE LAS SILLAS GAMING

A la hora de comprar una silla gamer, tendremos que tener en cuenta el material con la que están hechas las diferentes sillas gaming.

Debemos asegurarnos de encontrar sillas que estén hechas de los materiales más resistentes y

ergonómicos, sobre todo en lo que se refiere al cuerpo de la silla.

Deben estar elaboradas de tejidos resistentes, que no se rompan con los roces de otros componentes como plásticos, cremalleras, etcétera, ni tampoco se deterioren con el paso del tiempo.

Sillas gaming de piel: la gran mayoría de las sillas de piel están fabricadas en polipiel, una solución con la misma suavidad que la piel natural pero más duradera y con menor

exigencia en los cuidados. Su limpieza es muy sencilla y no requiere de productos especiales para la conservación, pues un paño ligeramente húmedo es suficiente para retirar el polvo o las manchas. Su aspecto estético es, además de sport, muy elegante.

Sillas gaming de malla: a pesar de que quizá son menos espectaculares y llamativas, las sillas de malla aportan una comodidad equiparable a la que proporcionan los modelos de polipiel. La principal ventaja de estos modelos es su transpi- rabilidad, especialmente interesante en la época de verano o en habitaciones con temperaturas medias-altas.

¿CÓMO ELEGIR UNA SILLA GAMING?

Tienen ruedas: las sillas gaming como las de oficina normalmente tienen en su base 5 ruedas que, además de aportar estabilidad, facilitan todo tipo de movimientos por la estancia.

Asiento giratorio : además de la libertad que ofrecen las ruedas, el usuario se beneficia también de los movimientos de 360º de su asiento giratorio. Gracias a los desplazamientos que permiten ambos elementos (ruedas y asiento), cualquier acción es más sencilla.

Ergonomía: uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar sillas gaming es la ergonomía. En este aspecto, el diseño y la estructura han sido elaborados con el mismo cuidado que en las sillas de oficina: asiento y respaldo modulados para acomodar el cuerpo del usuario, refuerzo de zonas importantes, como la zona lumbar, etc.

Regulables: en altura el cilindro o barra central de la estructura es siempre regulable en altura. Este detalle es fundamental para poder situar el asiento en una posición cómoda y adaptada al usuario. El método de ajuste más habitual es el Toplift.

Acolchado mullido: al tratarse de sillas pensadas para un uso prolongado (la mayoría de modelos están homologados para 4-8 horas), el acolchado de las sillas gaming es siempre muy mullido, lo suficientemente rígido como para aportar firmeza, pero también blando y amable para proporcionar confort. Este acolchado se suele encontrar tanto en el asiento como en el respaldo.

Todos estos aspectos hacen que comprar sillas gaming sea una opción totalmente válida, ya sea para oficina, estudiar, etc. Son una alternativa más que razonable a las tradicionales y en oca- siones menos vistosas sillas estándar, pero no por ello significa pagar más. Las sillas deportivas para oficina son cada vez más populares y lo cierto es que hay muchas sillas gaming baratas sin renunciar a la calidad y comodidad.

¿CÓMO ELEGIR UNA SILLA GAMING?

Más allá de sus similitudes con las sillas de oficina, las sillas gaming tienen una serie de parti- cularidades que las hacen únicas. Esta es una lista de sus principales características definitorias, que también se pueden apreciar en los modelos de nuestro catálogo de sillas gaming online.

Diseño con reposacabezas: uno de los detalles que más suele llamar la atención en las sillas gaming es su diseño con reposacabezas, que recuerda a los asientos de los coches de Fórmula 1 o de rally. Aunque este reposacabezas no tiene una función práctica (en los vehículos tiene el objetivo de evitar lesiones cervicales cuando se produce una colisión), se trata de un detalle que aporta el espíritu sport que define a este tipo de asientos.

Reposabrazos acolchado: el reposabrazos es otro elemento común con las sillas de oficina, pero en este caso con la diferencia de que la mayor parte de los reposabrazos de las sillas gaming están acolcha- dos. La posición del gamer en un videojuego de PC obliga a tener apoyados los codos casi todo el tiempo, por lo que es fundamental que este elemento sea ‘amable’ con esta parte del cuerpo.

Reposabrazos abatible: lo más habitual es que el gamer apoye siempre los codos en los reposabrazos, hay muchos juegos que obli- gan a adoptar posturas diferentes. Por ello, ciertos modelos cuentan con reposabrazos abatibles, que aportan una libertad de movimientos aún mayor, en este caso de cintura hacia arriba.

Inclinación regulable: con la intención favorecer la postura perfecta del usuario, la mayoría de sillas gaming cuenta con un respaldo cuya inclinación se puede regular. De esta manera, se gana en comodidad sobre todo en fases del juego en las que el gamer no desarrolla una actitud activa sino contemplativa. En este caso, el reposacabezas sí puede desempeñar una función práctica: la de proporcionar un ligero apoyo a la cabeza.

Diseños coloridos: junto a las formas inspiradas en los Fórmula 1, la otra característica que aporta un estilo sport a las sillas gaming es su colorido. De hecho, aunque el negro es casi siempre el color predominante, cada modelo suele ofrecer variantes en lo que a los tonos secundarios se refiere. Amarillo, rojo o azul son algunos de los más habituales.

Doble freno de seguridad: en ocasiones, lo más adecuado para disfrutar del videojuego al máximo es bloquear el movimiento de las ruedas, lo que da al usuario mayor estabilidad y le sitúa siempre a la misma distancia del teclado, el ratón o cualquier otro accesorio. Por ello, muchos modelos cuentan con doble freno de seguridad, que convierten a estos asientos en sillas fijas.

Publicado en 23/12/2017 por R. Hermann Categoría 1 0 281

Dejar un comentarioDeja una respuesta

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Búsqueda de blogs

Comparar 0
Ant.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Impuesto
0,00 € Total

Precios con IVA incluido

Revisa